
El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni, junto al gobernador Axel Kicillof, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Gabriel Katopodis, la ministra de Ambiente Daniela Vilar, el intendente local Leonardo Boto, inauguró el edificio del Jardín Maternal 1 de Luján.
El titular de la cartera educativa bonaerense Sileoni subrayó: "Frente al desprecio de algunos sectores contra el Estado, aquí el municipio y la provincia generaron para el barrio de Villa del Parque un nuevo jardín que permitirá incluir a todos y todas”. "En esta institución habrá clases todos los días, llueva o truene, gracias al enorme esfuerzo que hacen los y las maestras bonaerenses, que son el corazón de nuestro sistema educativo”, explicó.
En ese marco, Kicillof destacó: “Esta institución llega para cubrir una necesidad de la comunidad: era un derecho y ahora es también una realidad para todas las familias de Luján”. “Es una demostración de lo que podemos hacer cuando tenemos claras cuáles son nuestras prioridades: este jardín maternal es el Estado y nadie lo va a poder destruir porque lo van a cuidar todos los vecinos y las vecinas del barrio”, agregó.
“Las y los bonaerenses pueden acceder a la educación pública, gratuita y de calidad a los 45 días y terminar sus estudios en la universidad más de 20 años después: eso es un valor que tenemos que cuidar todos los días”, subrayó el Gobernador.
Las nuevas instalaciones del Jardín se construyeron con una inversión de 70 millones de pesos. Cuentan con seis aulas equipadas, cocina, SUM y patios, y dan respuesta a una comunidad educativa que incluye a 100 niñas y niños lactantes, tras muchos años de funcionar en más de una sede.