El Salón Albergucci de la sede central de la cartera educativa bonaerense en La Plata fue sede de una jornada de trabajo con inspectoras e inspectores y equipos directivos de Escuelas Especializadas en Arte para trabajar las particularidades de la modalidad de Educación Artística en el marco del nuevo Régimen Académico (RA).
Con la aprobación de la Resolución 1650/24- RA para el nivel Secundario y en el marco de las Líneas político pedagógicas de la Dirección de Educación Artística (DEAr), comenzó un proceso de acompañamiento a las y los inspectores, y a las instituciones para aclarar inquietudes, dudas y miradas en territorio sobre el RA.
Producto de esa acción y focalizado en la implementación del Régimen han surgido algunas situaciones generalizadas en las Escuelas Especializadas en Arte, debido a la particularidad de este tipo de instituciones. En consecuencia, se planificó una jornada de trabajo situada y presencial junto con las y los inspectores y sus directivos en la que abordar las especificidades del RA en la modalidad.
En la jornada se trabajaron el anexo 5 y 7 del RA y las estrategias de implementación en territorio, el perfil del estudiante, estados administrativo-pedagógicos, situaciones de enseñanza y aprendizaje. “Poder escuchar directamente las observaciones de directivos e inspectores nos permite tener insumos para pensar en documentos pedagógicos y/o normativos para el acompañamiento del RA desde la especificidad de la modalidad”, explicó la directora de la Dirección de Educación Artística Silvana Nicolini.
“Esta jornada de trabajo es una estrategia más de las generadas por la Dirección General de Cultura y Educación en el proceso de transformación de la escuela secundaria. Agradecer al director de Secundaria, Gustavo Galli, por acompañarnos en el diálogo con los equipos de conducción y aclarar sus dudas sobre el RA”, finalizó Nicolini.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de los y las estudiantes de piano que utilizan el Método Suzuki del Conservatorio Gilardo Gilardi.
Participaron el director provincial de Educación Secundaria Gustavo Galli y el director de Asuntos Docentes Martín Pastrone.