Las escuelas bonaerenses, una vez más, abrieron sus puertas. Más de 185 mil estudiantes de la provincia de Buenos Aires dijeron presente en la edición 2024 del programa “Escuelas Abiertas en Verano”. La iniciativa permitió que las chicas y los chicos en edad escolar pasaran un verano a puro sol y compartieran propuestas de aprendizaje, artísticas, deportivas, acuáticas y recreativas.
El Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, destacó la importancia de la propuesta: “Esta iniciativa es una demostración clara de que cuando se viven momentos de incertidumbre es el Estado el que brinda respuestas a las necesidades y derechos de la gente”.
Con fútbol playa, vóley, deslizado, canotaje, natación y tirolesa, entre otras actividades, las y los participantes de la iniciativa disfrutaron de un mes de inclusión, diversión y aprendizaje durante el verano, en espacios para la realización de prácticas deportivas, acuáticas y culturales.
Estas iniciativas promueven la inclusión social, la concientización sobre la problemática ambiental, la integración y el desarrollo de diferentes prácticas ludomotrices, recreativas, acuáticas, deportivas, artísticas y pedagógicas.
Las propuestas del programa “Escuelas Abiertas en Verano”, que se desarrollaron de lunes a viernes en jornadas de 4 horas diarias en turno mañana o turno tarde/vespertino, se implementaron a partir de la articulación con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Instituto Cultural, garantizando la continuidad del Servicio Alimentario Escolar (SAE).
En las 1.700 sedes que se ubican en los 135 distritos de la Provincia, participaron más de 185 mil estudiantes bonaerenses. El balance es sumamente positivo.