En la sede del Instituto Superior de Formación Docente 41 de Colombres, la Dirección Provincial de Asesoramiento Jubilatorio y Certificaciones llevó a cabo una nueva jornada de Fortalecimiento Institucional. Más de 150 auxiliares y personas que pertenecen al régimen de la Ley 10430 tuvieron la posibilidad de iniciar sus trámites previsionales y recibir asesoramiento en el marco del Programa de Jubilación Asistida, impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).
El Programa de Jubilación Asistida, diseñado para facilitar el inicio del proceso jubilatorio de manera personalizada y gratuita, busca que quienes se encuentren próximos a retirarse puedan dar este paso de manera clara y eficiente. Este acompañamiento integral no solo garantiza la transparencia del proceso, sino que asegura que cada persona acceda a su derecho a la jubilación de forma segura y sin complicaciones.
Durante el encuentro, se informó que quienes deseen sumarse al programa y necesiten atención en la sede de La Plata podrán solicitar un turno hasta el 31 de diciembre de 2024 a través de la web oficial: abc.gob.ar/jubilacionASISTIDA.
La actividad contó con la presencia de la directora provincial de Asesoramiento Jubilatorio y Certificaciones Graciela Rolhaiser, acompañada de la asesora de la subsecretaria de Administración y Recursos Humanos Mariana Escobar, el director de Certificaciones Nicolás Niño Gómez, la directora de Asesoramiento Jubilatorio Celeste Marazzi, el presidente del Consejo Escolar local Ezequiel Mars y la referente de jubilaciones del Consejo Escolar Iris Balmaceda. Durante sus intervenciones, las y los funcionarios agradecieron el apoyo institucional y destacaron la importancia de la presencia en territorio de la DGCyE, una iniciativa que responde a las políticas impulsadas por el gobernador Axel Kicillof y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.
Este tipo de encuentros fortalece el vínculo entre las autoridades educativas y las y los trabajadores auxiliares, reafirmando el compromiso de la DGCyE con una jubilación asistida, accesible y digna para cada uno de sus miembros.