El concierto “Multiplicar es la tarea - Memoria, Verdad y Justicia”, que se desarrolló en el marco en la Semana de la Memoria organizada por Gobernación, reunió a más de 150 músicos infantojuveniles de toda la provincia quienes interpretaron una selección de canciones que representan un testimonio de resistencia, de memoria y de lucha por los derechos humanos.
La tarde musical, impulsada por el Programa Coros y Orquestas Bonaerenses de la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Dirección General de Cultura y Educación, contó con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Bonaerense y los Coros Juvenil y de Cámara de la Universidad Nacional de La Plata.
Del encuentro, que se realizó en el Salón Auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de La Plata, participaron la directora de Políticas Socioeducativas Natalia Bragagnolo, el coordinador del programa Coros y Orquestas Bonaerenses Agustín Andrade y la subdirectora de Inclusión y Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas Adriana Aguinaga, entre otras autoridades educativas municipales y de la UNLP.
Los asistentes disfrutaron de la interpretación de temas de artistas como Mercedes Sosa, León Gieco, Juan Carlos Baglietto, Charly García y Fito Páez.
Cabe recordar que el programa Coros y Orquestas Bonaerenses de la Dirección de Políticas Socioeducativas se propone democratizar la cultura, acompañar las trayectorias educativas de las y los jóvenes, y fortalecer los procesos comunitarios que buscan construir ciudadanías participativas, libres y democráticas para la ampliación de derechos. El mismo brinda educación musical pública, gratuita y de calidad, y cuenta actualmente con 113 sedes a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires, alcanzando a más de 16.000 estudiantes.