Con una clara decisión política de priorizar la educación, la provincia de Buenos Aires cuenta con 230 nuevas escuelas inauguradas a lo largo de la gestión actual, que benefician a los 136 distritos bonaerenses.
Estas nuevas instituciones educativas están destinadas principalmente a los niveles Inicial y Secundario, que eran los sectores con mayor demanda de vacantes.
Del total de establecimientos inaugurados, 106 corresponden a Jardines de Infantes. Con esto, el Nivel Inicial suma mil aulas nuevas, lo que permitirá además atender al nuevo requerimiento derivado de la obligatoriedad de la sala de 3 años, que regirá a partir de 2025.
La provincia de Buenos Aires, que alberga aproximadamente 18 millones de habitantes, es la más poblada del país y cuenta con un total de 20.000 escuelas. Desde 2020 se intensificó la construcción de edificios destinados a Jardines de Infantes, Escuelas Primarias, Secundarias, de Educación Especial, Técnicas, de Adultos, Artísticas y Centros Educativos de Formación Laboral y Educación Física e Institutos de Formación Docente.