Educación y Trabajo
Junto con Nación fortalecemos la Educación Técnico-Profesional
Sileoni y Perczyk firmaron convenios para desarrollar nuevos trayectos formativos y adquirir maquinarias para los talleres de los establecimientos educativos técnicos y de formación profesional.
Firma de convenio Forjar para Educación Técnico Profesional

Junto al Ministerio de Educación de la Nación, firmamos un convenio en el marco del programa Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (Forjar), que posibilitará articular acciones conjuntas para fortalecer la Educación Técnico-Profesional.

 

El acuerdo, rubricado por los titulares de las carteras educativas nacional y bonaerense, permitirá que establecimientos educativos técnicos de la Provincia puedan desarrollar nuevos trayectos formativos y adquirir maquinarias para sus talleres.

 

El financiamiento económico prevé sustentar durante los ciclos lectivos 2022-2023, unas 500 propuestas formativas de 300 horas reloj para estudiantes de quinto y sexto año. Además, esta inversión se produce en una fecha fundamental para la modalidad porque se conmemora el  17° aniversario de la sanción de la Ley de Educación Técnico Profesional (ETP) 26.058/05.

 

“Felizmente podemos decir que la Educación Técnica creció un 13 por ciento en los dos últimos años”, resaltó Sileoni. “Sólo puede existir una Educación Técnica de calidad si hay un proyecto de país productivo que enlace producción, trabajo e industria”, completó el ministro bonaerense.

 

Cabe recordar que ambas jurisdicciones acordaron este año la implementación del programa Clan (Capacitación Laboral de Alcance Nacional) en la Provincia, para que secundarias orientadas brinden capacitación laboral e estudiantes de distintos distritos.