Finalizó el primer ciclo de fortalecimiento para la gestión de infraestructura escolar, donde participaron todos los equipos técnicos y profesionales de la Dirección de Proyectos de Infraestructura Escolar.
A lo largo de cuatro encuentros, se abordaron los ejes temáticos transversales a la gestión y el diseño de proyectos. Se trabajó en sus particularidades y diferenciación, con el objetivo de mejorar las respuestas proyectuales a la compleja demanda del sistema educativo bonaerense.
1. Proyectar la infraestructura escolar en el sistema educativo bonaerense
2. La tarea de proyectar - Parte I: origen, evolución y aplicación de criterios proyectuales. Impacto de las instalaciones en el proyecto de infraestructura escolar.
3. La tarea de proyectar - Parte II: metodología proyectual para abordar la infraestructura escolar.
4. Género, ambiente y patrimonio, criterios que abordan temas de género, contextos y espacios exteriores en la arquitectura escolar.
La coordinación del ciclo desarrollado en el Salón Albergucci de la sede central de la DGCyE en La Plata, estuvo a cargo dela directora de Proyectos Andrea Bardone.
La apertura contó con la participación de Natalia Labonia, directora provincial de Planificación, Proyecto y Seguimiento de Obras.