Los rangos se analizan todos los meses
Cómo es el impuesto a las ganancias para la cuarta categoría
El mínimo no imponible se establece, por Ley, una vez al año. Si bien existe un piso establecido, se cuenta con una serie de beneficios y exenciones
Impuesto

El Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría cuenta con un mínimo no imponible de $112.682,77 de bolsillo por mes pero el monto se ve incrementado por las cargas de familia que se declaren a través de la página web de AFIP. Además, la normativa actual permite una serie de beneficios que deja a más sujetos exentos del pago.

Vale mencionar que el sistema tiene rangos de ingresos promedios por lo que se analiza mes a mes ya que esos promedios se modifican según los ingresos que se perciben. Es decir que una trabajadora o un trabajador puede estar alcanzado por el impuesto un mes y estar exento al siguiente.

Por otra parte, es necesario saber que las deducciones impositivas se deben informar por la página de AFIP a través del servicio Siradig-Trabajador antes del día 16 de cada mes, ya que el sistema de liquidación de sueldos cierra y lo que se cargue después de la fecha antes mencionada impactara al mes siguiente. 

Más información aquí