En la Escuela de Educación Especial 501 de la ciudad bonaerense de Carlos Casares, se llevó a cabo un emotivo acto para conmemorar los 75 años de la creación de la modalidad de Educación Especial en la provincia de Buenos Aires.
La actividad, en donde también se celebró un nuevo aniversario de la institución anfitriona, estuvo encabezada por el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni, el intendente local Daniel Stadnik, el subsecretario de Educación Pablo Urquiza, el director de Educación Especial Sebastián Urquiza y la coordinadora del Plan Provincial de Lecturas y Escrituras Paola Davico.
Durante la ceremonia, se hizo entrega de la colección de libros "Tiempo de leer", diseñada específicamente para estudiantes de los tres niveles de la modalidad de Educación Especial. Esta serie de publicaciones incluye títulos en braille y en lengua de señas argentina, con un total de 20 mil ejemplares que serán distribuidos en todas las escuelas especiales de del territorio provincial.
Cabe señalar que la iniciativa del Plan Provincial de Lecturas y Escrituras ofrece 32 títulos de 25 editoriales y 69 autores e ilustradores, marcando un hito al ser el primer programa de ese tipo creado especialmente para la Educación Especial en la historia de la provincia de Buenos Aires.
Al final del encuentro y como cierre auspicioso de los festejos del 75° aniversario de la Educación Especial, se realizó un importante anuncio de la creación de tres nuevos Centros de Formación Integral (CFI) para jóvenes de la modalidad que son el CFI 3 de La Matanza, el CFI 1 de Villa Gesell y el CFI 1 de Baradero.