
Una nueva escuela técnica se inauguró en la provincia de Buenos Aires. La primera que tendrá en su historia Carhué, la ciudad ubicada en el suroeste bonaerense en el distrito de Adolfo Alsina. En el flamante edificio podrán formarse como técnicas y técnicos en Electromecánica, 135 estudiantes que desde el 2015 cursaban sus estudios en una sede prestada.
La obra, que viene a dar respuesta a una demanda de la comunidad educativa local, demandó una inversión de $133 millones. Incluye un hall de acceso, tres aulas, sala de informática, dos laboratorios, jefatura de talleres, sala de profesores, preceptoría, cocina, buffet, sanitarios, sala de máquinas y patio. Se prevé una segunda etapa de construcción para ampliación del edificio con el objetivo de sumar nuevas aulas y talleres.
“Estamos muy contentos de que el primer edificio educativo inaugurado este año sea para una escuela técnica y que cada vez más chicas elijan especialidades como electromecánica, automotores o maestra mayor de obras”, sostuvo el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, durante el acto inaugural al que asistió junto al gobernador provincial, Axel Kicillof.
La Técnica 1 de Carhué comenzó a funcionar en el 2015 con un grupo de estudiantes en un espacio que le fue cedido por el Centro de Formación Profesional 401.
El nuevo edificio de la escuela de Caruhé se suma a los 270 establecimientos educativos técnicos que tienen la Provincia y en donde se forman más de 180 mil chicas y chicos.