Capacitación en Ley Micaela
Alberto Sileoni junto a la ministra de las Mujeres, Estela Díaz, presentaron el curso para las y los trabajadores de la DGCyE.
Presentación de capacitación de Ley Micaela

El director general de Cultura y Educación de la Provincia Alberto Sileoni y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz, encabezaron el lanzamiento de un nuevo curso de sensibilización, formación y actualización en Ley Micaela.

“Tenemos una responsabilidad en hacer una sociedad mejor, desde la escuela y los lugares de trabajo. No solo estamos orgullosos de esta capacitación, es nuestro deber ético, moral y político llevarla a cabo”, expresó Sileoni.

En tanto, la ministra comentó: “Es con Estado presente que tenemos que construir una sociedad con inclusión, justicia social, con igualdad de género y sin discriminaciones. La Ley Micaela es una herramienta privilegiada y fundamental para la tarea que llevamos adelante trabajadoras y trabajadores públicas”.

Dada la dimensión del organismo, que cuenta con más de 340 mil trabajadoras y trabajadores entre docentes, auxiliares, personal administrativo, técnico profesional entre otras y otros, se abrirán nuevas cohortes los próximos meses. Los mismos estarán a cargo de la directora provincial de Formación, Investigación y Políticas Culturales Claudia Villamayor y la directora de Formación Cintia Rogosvsky.

El objetivo de este curso es crear espacios de trabajo más igualitarios, respetuosos y libres de violencias.

La Ley 15.134 “Ley Micaela bonaerense” establece la capacitación obligatoria en la temática de género y prevención de violencias contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en los tres poderes del Estado provincial, cualquiera sea su nivel y jerarquía.