General Villegas: Un grupo de estudiantes recuperó la fábrica de la escuela y abastece a la comunidad

Estudiantes de la Escuela Profesional Secundaria (EPS) perteneciente a la Escuela Agraria N° 1 de General Villegas empezaron el año recuperando una fábrica que funciona dentro del predio de la escuela.

Ahora, los chicos en este espacio producen leche y fabrican dulce de leche y quesos (duros y blandos). La producción es donada al comedor de la escuela y para degustación de cada estudiante de la EPS.

Gral Villegas Fábrica

La fábrica abandonada se recuperó a través del fondo de Educación Técnico Profesional para la apertura de la Escuela Profesional Secundaria. También se realizó la compra de una caldera entre otros elementos para facilitar las prácticas. 

La oferta educativa Industria Alimentaria le garantiza a las y los estudiantes de la zona el aprendizaje de un oficio que contribuye a las demandas locales. 

“El hecho constituye en General Villegas un aporte para el crecimiento de la comunidad, la implicación en la demanda de su distrito y la formación específica de jóvenes que deciden quedarse en su lugar de origen como motor del desarrollo”, destacaron desde la Dirección de Educación Agraria de la Provincia de Buenos Aires.

La modalidad de Escuela Profesional Secundaria ofrece una cursada integrada, flexible, personalizada, que reconoce las trayectorias y experiencias anteriores, se desarrolla en las fábricas o talleres de las escuelas técnicas profesionales, en comisiones de 15 estudiantes y habilita para el trabajo en las orientaciones elegidas, en éste caso relacionadas con la producción láctea y la posibilidad de generar valor agregado con la fabricación de quesos, helados artesanales, etc.