Notas

maestra y dos alumnos
Volver a clases es siempre un buen comienzo

La irrupción de la tecnología en la vida cotidiana es ya indiscutible. Y también lo es su influencia en las prácticas sociales. Sin embargo -como una música o un aroma que viene de lejos, acaso de muy lejos- a nuestra sensibilidad le cuesta eludir ciertas emociones que persisten casi inalterables en la serpenteante matriz del tiempo. La vuelta a clases es uno de esos asuntos que -igual que le sucede a la actriz o al actor en el infinito estreno de su arte- sacude el corazón cada vez, toda vez.

Más información:
Leé la nota completa

Escuelas Abiertas en Verano
Una particular forma de enseñar y de aprender, bajo la inspiración del cielo abierto

Acercándose al arte, a la literatura, a la matemática y al deporte de una forma lúdica, niñas y niños desde los 3 años y adolescentes en edad escolar de toda la provincia de Buenos Aires participaron de una nueva edición del tradicional programa “Escuelas Abiertas en Verano”.

Más información:
Leé la nota completa

Libros en venta
El libro, un recurso renovable

Liliana Muñoz, administradora del grupo de Facebook “Libros Usados No Muerden-La Plata-Argentina”, con más de 47.000 miembros, nos cuenta qué pasa en el mundo de los libros usados de cara a un nuevo año escolar, y nos da una lista de los más pedidos.

Más información:
Leé la nota completa

El primer día de Primero
El primer día de Primero, una historia particular

Expectativas, incertidumbres y alegrías que rodean el inicio de la Escuela Primaria. El guardapolvo blanco y los recuerdos de familia.

Más información:
Leé la nota completa

Gastón Laganá, bajista de Sueño de Pescado con sus amigos
“La escuela pública además de compañeros te daba los amigos del barrio”

Gastón Laganá, bajista de Sueño de Pescado, nos cuenta su memoria de los tiempos en una escuela, que inspiró buena parte de su imaginación artística y todavía alimenta su nostalgia. Aquí su historia…

Más información:
Leé la nota completa

Sarmiento
Sarmiento ¿alumno ejemplar?

La figura de una o de un docente podría ser representada perfectamente por la figura de un hombre o de una mujer que, con una mano toma con ternura la manito de su estudiante para guiarlo por primera vez a clase y, con la otra, sujeta un libro.

Más información:
Leé la nota