Una escuela de la provincia fue premiada por su labor con la comunidad

Una escuela de la provincia fue premiada por su labor con la comunidad

La escuela María de Guadalupe de Tigre fue reconocida a nivel mundial al recibir el premio World’s Best School for Community 2024, en octubre pasado, convirtiéndose en la primera escuela argentina en obtener este galardón que forma parte de los prestigiosos World’s Best School Prizes.

 

El reconocimiento celebra la destacada colaboración del colegio con su comunidad y su impacto en la vida de los estudiantes, generando inspiración a otros docentes y educadores del mundo.

Es un establecimiento de educación pública, de gestión privada y con subvención estatal, ubicado en General Pacheco y fue fundado en 2012, con jardín de infantes y nivel primario, a través de su Fundación María de Guadalupe. En el 2016 se creó el nivel de educación secundaria con orientación en Ciencias Sociales.

Cecilia Bondo, Directora de Educación Primaria nos explica que el objetivo de la institución es brindar una educación de calidad en una población en situación de vulnerabilidad socioeducativa como la de Las Tunas.

Tienen un plan de estudios integral, el cual toma en cuenta el contexto y la necesidad de cada estudiante y los acompaña de manera contenida, trabajando mano a mano con las familias para ir atravesando complejidades. A la vez, la doble jornada les permite tener todo un abanico educativo; se trabajan la educación emocional, digital, artística y deportiva.

Uma, Maia y Cecilia, alumnas de María Guadalupe, nos cuentan lo que más les gusta de su escuela y cómo es compartir ese espacio educativo y de formación con otras chicas y chicos de su edad.