Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Docentes jubilados suman su experiencia al Programa +ATR

Las y los docentes que se hayan jubilado pueden incorporarse a las acciones de fortalecimiento de las trayectorias educativas.
12 Octubre 2021

Se encuentra abierta la convocatoria a docentes jubilados que no se encuentren en actividad, para desempeñarse en el Programa +ATR como “Docente para el fortalecimiento de las trayectorias educativas” y/o “Módulos presenciales de fortalecimiento de las trayectorias educativas”, según lo establece la Resolución 2905/2021 y sus modificatorias.

Esta invitación tiene como objetivo seguir desarrollando estrategias de acompañamiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes primarios y secundarios de toda la Provincia que requieran una enseñanza intensificada para garantizar los aprendizajes previstos en el Currículum Prioritario.

Las y los docentes jubilados (sin desempeños activos en los niveles inicial, primario o secundario) que quieran incorporarse al programa deben inscribirse en un listado especial, ingresando al siguiente link: http://servicios.abc.gob.ar/inscripcion.jubilados.atr/

La designación de las y los docentes jubilados/as, será realizada por la Subsecretaría de Educación y la Subsecretaría de Administración y Recursos Humanos con base en la asignación de desempeños que realicen las Secretarias de Asuntos Docentes de cada distrito, según los requerimientos educativos y la disponibilidad de desempeños no cubiertos por docentes en actividad.

En los casos en que se cuenten con más inscriptos que cargos disponibles, se realizará la designación de las y los docentes jubilados, en primera instancia por el área de incumbencia de sus últimos desempeños de conformidad con las prioridades establecidas en el Anexo III, y en segunda instancia por la antigüedad en la docencia.

Sobre el Programa +ATR

El “Programa para la intensificación de la enseñanza +ATR" fortalece el plantel de los establecimientos educativos de nivel primario y secundario, incluyendo a las escuelas secundarias dependientes de la modalidad de Educación Técnico Profesional y de la Modalidad de Educación Artística. Se encuadra en los términos del artículo 168 inciso a) del Estatuto del Docente, Ley N° 10.579. Las actividades del Programa “+ATR” se desarrollan en coordinación con el Programa Nacional “Acompañar. Puentes de Igualdad”, entre el mes de septiembre de 2021 y el 31 de marzo de 2022.