Educación

Viven en Villa Gesell pero conocieron el mar gracias a la escuela

La historia se repite cada año gracias a las Escuelas Abiertas en Verano
11 Enero, 2017

Durante el año lectivo asisten a distintas escuelas primarias de la localidad balnearia de Villa Gesell, en la Costa argentina y cuando llega el verano disfrutan de las hermosas playas que les brinda su ciudad. Sin embargo, lo hacen de una manera muy particular: van al mar junto a sus maestras.

La historia se repite cada año gracias a las Escuelas Abiertas en Verano, un programa de la Dirección General de Cultura y Educación que se desarrolla en toda la Provincia de Buenos Aires y que permite a los chicos concurrir a los establecimientos educativos durante el tiempo estival para realizar tareas artísticas, recreativas y acuáticas.

Pese al lugar privilegiado en el que viven los alumnos de Gesell muchos de ellos no conocen el mar. Es que el verano, es el momento en el cual sus familias más trabajan en distintas actividades vinculadas al turismo y no cuentan con el tiempo necesario para trasladarse a las playas.

Por este motivo, las escuelas se presentan como una alternativa y una gran oportunidad. Así ocurre con los chicos de la Primaria 4, donde funciona una de las seis sedes de la ciudad.

Para que los 37 chicos que asisten este verano también puedan disfrutar de tocar la textura de la arena y sentir cómo el agua les moja, una y otra vez, los pies, las maestras los trasladan dos veces por semana a algunas de sus playas.

Allí realizan juegos y actividades deportivas y recreativas con el acompañamiento de Gisela Benitez, directora de la sede, Luciana Blanco, profesora de artística, Viviana Olivetto, maestra, y Andrea Montenegro, guardavidas, para que, quienes concurren, no sólo tengan la experiencia de ver y sentir el mar por primera vez, sino también de poder jugar, crear y conocer nuevos amigos.  

Según explicó la coordinadora, Nélida Torres Baltazar, la actividad de las escuelas les permitió que muchos de los niños pudieran disfrutar del mar por primera vez, una experiencia que no podrán olvidar.