Educación
Plataforma abc

Visitamos los distritos de Luján y General Rodriguez

El pasado viernes, junto a distintas autoridades de educación, recorrimos algunas escuelas donde sus alumnos y docentes nos mostraron muchos de sus proyectos. También fuimos invitados a una empresa donde se realizan las Prácticas Profesionalizantes.
2 Noviembre, 2017

Los docentes y alumnos de la Técnica 1 de Luján nos presentaron los proyectos que están desarrollando. Algunos de ellos son la puesta en valor de bancos plaza, la reparación de sillas de ruedas, la construcción de juguetes con madera reciclada. También, entre los proyectos pedagógicos-didácticos pueden nombrarse:  el túnel infinito, una termoformadora para blister, un brazo robótico y una maqueta de dinosaurio para reciclado de plástico. 

Más tarde recorrimos la planta de producción de la autopartista y automotista Esteban Cordero S.R.L . Sus trabajadores nos guiaron por el taller y nos relataron que 10 alumnos de la Técnica se encuentran realizando las Prácticas Profesionalizantes en la empresa. Del mismo modo, durante la primera mitad del año, ocho alumnos ya realizaron las Prácticas.

Asimismo, el Secretario ejecutivo del COPRET, Gustavo Alvarez, asistió al C.F.P. N° 402 donde se comprometió a seguir de cerca las problemáticas planteadas por sus autoridades. 

Por la tarde, recorrimos la E.E.S.T. N° 1 de General Rodriguez junto a su directora Natalia Somosa. La Técnica se encuentra en plena remodelación y reorganización de mucho de sus espacios. También conocimos el sector de la escuela inaugurado este año, donde se emplazan cuatro laboratorios, aulas, dependencias administrativas y una sala de audiovisual.

Natalia nos relató que los estudiantes del séptimo año se encuentran realizando sus Prácticas Profesionales en seis empresas de la zona.

Terminamos la tarde visitando el C.F.P. N° 401 y el C.E.A. N° 19, donde conocimos a sus autoridades y nos acercamos a dialogar con los docentes y alumnos que se encontraban desarrollando los distintos cursos que tienen como oferta educativa.