Educación
Plataforma abc

Visitamos Hipólito Yrigoyen y dialogamos con la comunidad educativa

Fue el pasado viernes, luego de que el Secretario Ejecutivo del COPRET, Gustavo Alvarez, compartiera una reunión junto al intendente Municipal, Jorge Cortés, donde se evaluaron diferentes proyectos de Educación y Trabajo para el distrito.
9 Octubre, 2017

De la recorrida lo acompañaron la Jefa Distrital, Jorgelina Falcone, y la Directora del CRUHY  (Centro Regional Universitario del Distrito), Sonia Gallinoti. Antes, Gustavo Alvarez y el Intendente, descubrieron una placa en la Escuela de Estética “Lola Mora” durante un emotivo acto.

La primera institución del itinerario fue la EEST N°1 de Henderson. La Escuela Técnica goza de una historia particular. El edificio donde funciona actualmente se comenzó a construir hace once años, y hace seis se abandonó la obra.

Finalmente, a través de las Prácticas Profesionalizantes, los alumnos de toda la región, guiados por profesionales, colaboraron en la finalización de la obra. El año pasado la Gobernadora María Eugenia Vidal participó de la inauguración en un acto que convocó a todo la ciudad.

Siguiendo con el itinerario, Gustavo Alvarez visitó la EEE N°501 “Pinceles de ternura”, el Centro de Formación Profesional y la Escuela de Educación Agropecuaria de Coraceros, donde dialogó con alumnos, docentes y autoridades de las distintas instituciones.