Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Verano ATR: acto público digital para docentes

Las ofertas estarán abiertas hasta el 28 de diciembre a las 10 horas. Cuáles son los criterios para postularse.
23 Diciembre 2020
ATR—APD

Ya se encuentra abierto el acto público digital para docentes que deseen postularse al programa Verano ATR. Las ofertas estarán disponibles desde el 22 hasta el 28 de diciembre a las 10 hs.

Según lo establece la Resolución 2815/20 que crea el programa, la designación de docentes se realizará por Acto Público Digital, utilizando los Listados 2020 según corresponda.

Con los inscriptos postulados en los perfiles antes mencionados, se realizará el orden de mérito y posteriormente se irán cubriendo los cargos de las distintas sedes, priorizando proximidad al domicilio y nivel de enseñanza de acuerdo a los grupos de edad.

Vale aclarar que se realizará una oferta por perfil por distrito. Por lo tanto, las y los docentes interesados en postularse deberán hacerlo en dicha oferta. Posteriormente, con el orden de mérito se harán las correspondientes designaciones a las sedes habilitadas.

Es importante destacar que:

-Sólo pueden postularse docentes con cargos activos (desempeño activo) en enero 2021 y con domicilio en el distrito.

-Las y los postulantes deben estar en condiciones de presentar declaración jurada de salud, en la que conste que no se encuentran comprendidos dentro de los grupos de riesgo por COVID-19, establecidos por la Resolución 207/20 del Ministerio de Trabajo de Nación y la Resolución 90/20 de Jefatura de Gabinete de Ministros. 

-No se requiere la presentación de hoja de vida.

-No podrán ser designados docentes con cambios de funciones, licencias médicas, recalificados por ART, presumariados o sumariados.

 

Parejas pedagógicas

Para el acompañamiento de los grupos de estudiantes en Verano ATR, las y los docentes se organizarán en parejas pedagógicas integradas por un o una docente de Educación Física y un o una docente de otro nivel o modalidad de enseñanza, según el siguiente criterio de prioridades: 

Integrante 1: docente de Educación Física. 

Integrante 2: 

  1. Docentes de la modalidad Artística.
  2. Maestras/os de Nivel Primario.
  3. Profesor/a de Prácticas del Lenguaje/Literatura. 
  4. Profesor/a de Matemáticas.
  5. Preceptor/a.

Es importante destacar que si el “integrante 1” no se cubre con docentes de Educación física, se continuará con el criterio de prioridades del “integrante 2”.