Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Una Provincia Pensada en Bahía Blanca

El Tercer Encuentro de las Jornadas del Conocimiento para el Desarrollo Territorial “Una Provincia Pensada” reunió a autoridades, representantes y actores de 15 localidades de la región.
4 Mayo 2017
El Tercer Encuentro de las Jornadas del Conocimiento para el Desarrollo Territorial “Una Provincia Pensada” reunió a autoridades, representantes y actores de 15 localidades de la región.

Hoy se realizó el Tercer Encuentro de las Jornadas del Conocimiento para el Desarrollo Territorial “Una Provincia Pensada” en el Centro Histórico Cultural de la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca.

Asistieron 100 personas, entre las que se encontraba profesionales de los Centros de Formación Profesional, investigadores y docentes de la Universidad Nacional del Sur, de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Universidad Provvincial del Sudoeste, trabajadores y profesionales de FUNDASUR, de la Unión Industrial, de la Dirección General de Escuelas, del Polo Tecnológico y del Parque Industrial, e investigadores de de la CIC, del INTA y de CONICET. Todos ellos representaban a 15 localidades de la región.

El encuentro se abrió con las palabras de las autoridades el  Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, el ingeniero Jorge Elustondo, el intendente del Municipio de Bahía Blanca, Héctor Gay y el rector de la Universidad Nacional del Sur, el Dr. Mario Ricardo Sabbatini.

La conferencia central estuvo a cargo del licenciado Fernando Tascón, Director de Formación Profesional de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. También expuso Sergio Pérez Rozzi, asesor del Ministro, la experiencia y los resultados obtenidos en las jornadas del Programa de Fortalecimiento a las Secretarías de Producción y Desarrollo de los Municipios realizadas en 2016.

Luego los asistentes se reunieron en mesas de trabajo. Los moderadores fueron representantes del municipio y de las distintas universidades de la región. Juntos todos buscaron identificar los problemas de la provincia para lograr su desarrollo territorial, pensaron metas y acciones necesarias para poder alcanzarlo. Estos encuentros representan una gran oportunidad para a partir del diálogo entre todos poder planificar y proyectar #UnaProvinciaPensada.