Educación
Plataforma abc

Una Escuela de Alem llevará el nombre del padre de la Constitución, Juan Bautista Alberdi

8 Noviembre 2018
Escuela Secundaria N°2 "Juan Bautista Alberdi", de Leandro N. Alem

La Escuela Secundaria 2 de Leandro N. Alem llevará el nombre del padre de la Constitución Nacional, Juan Bautista Alberdi. El expediente de imposición de nombre fue aprobado por el Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires en su 38ª sesión ordinaria.

De la misma manera, el cuerpo de consejeros determinó que la Secundaria 7 de Chacabuco se llame “Héroes de Malvinas”; la Secundaria 82 de La Matanza, “Dr. Esteban Laureano Maradona”; la Secundaria 19 de Pergamino, “Rodolfo Walsh”, y la Primaria 26 de Ezeiza, “Carlos Fuentealba”.

Convivencia y abordaje de la conflictividad social

Por otra parte, el órgano asesor del Director General, ante la consulta realizada por el Dirección Provincial de Legal y Técnica, aconsejó la reglamentación del artículo 12 de la Ley 14.750. Esta norma regula “la promoción, la intervención institucional y recopilación de experiencias sobre la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas bonaerenses, en concordancia con lo dispuesto por la Ley Nacional 26.892”.

En cuanto al artículo 12 específicamente, alude a las facultades y tareas del Equipo de Coordinación creados por la Ley entre las cuales se encuentran: diseñar estrategias con base en las investigaciones y experiencias, proveer de herramientas para la capacitación en la prevención y el abordaje de situaciones de violencia por parte de distintos actores institucionales del sistema e intercambiar experiencias y coordinar acciones con el Observatorio Nacional de Violencia en las escuelas durante todo el proceso de implementación de la Ley.