Educación
Plataforma abc

Una escuela agraria lidera el primer emprendimiento avícola de Ayacucho

Con este proyecto abastece al pueblo
12 Julio, 2017

En la Escuela agropecuaria N° 1 de Ayacucho montaron el primer emprendimiento avícola de la localidad, zona de tradición netamente ganadera donde el gran trabajo ha girado en torno a la cría del ternero.

Alumnos, guiados por los docentes de la agraria, lideraron el proyecto que comenzó hace dos años con 1200 gallinas ponedoras y que ya suman 1.800. De este modo, emprendieron una producción con la que comenzaron abasteciendo a la escuela y hoy alcanza una dimensión a mayor escala que permite abastecer a comedores escolares y hospitales locales.

En toda la provincia hay 64 secundarias agrarias públicas, como esta escuela, donde cursan 12.800 alumnos. En todas aprenden habilidades para trabajar en la huerta y en procesos de producción de ganado, cerdos, gallinas y conejos, entre otras actividades. Y en la mayoría de los casos una parte de esa producción que generan se vende en la comunidad, pero el proyecto de Ayacucho adquirió dimensiones inéditas en la provincia. 

"El objetivo es que aprendan haciendo. Por eso muchas escuelas agrarias venden el excedente de su producción, pero el volumen que alcanzó el galpón de ponedoras es tan importante que logra abastecer a gran parte de la comunidad", reconoció Oscar Bernal, director de Educación Agraria de la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

Aquí el link con la nota completa de La Nacion

http://www.lanacion.com.ar/2041862-ayacucho-la-escuela-que-con-su-produc...