Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Un impulso a la Educación Estética

27 Abril 2017

Durante la mañana  del dia Martes se realizó el Encuentro de Directivos de Escuelas de Educación Estéticas de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de trabajar los lineamientos para el presente año, planificados por la Dirección de Educación Artística a cargo de Rosa Castillo.

Como parte de la jornada realizada en el salón Albergucci del ministerio de Educación, participaron representantes de los 66 distritos bonaerenses en los que se desarrolla dicha modalidad, se trabajó sobre la evaluación y los contenidos curriculares específicos de la formación vocacional de la educación artística. 

Cabe resaltar que las Escuelas de Educación Estética corresponden a formatos institucionales complementarios a la educación obligatoria, que permiten la extensión de la jornada escolar a alumnos de educación primaria y secundaria bajo una amplia variedad de propuestas en lenguajes y disciplinas artísticas. 

Para finalizar el encuentro, la Subsecretaría de Educación, a través de la Dirección de Educación Artística, hizo entrega de un kit de material didáctico para cada una de estas escuelas, como parte de la política de fortalecimiento de la enseñanza artística impulsada por esta Dirección.