Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

San Martín

Un colorido mural recibirá este año a los chicos de la Escuela de Educación Estética

15 Febrero 2017
Escuela de Educación Estética  de San Martín

Con la imagen de dos niños y de coloridas criaturas nacidas de la imaginación, la Escuela de Educación Estética  de San Martín, dependiente de la Dirección de Educación Artística, de la DGCyE, recibirá a sus alumnos con un inmenso mural estampado en el frente.

.La obra es una idea y creación de la reconocida artista urbana Graciela Goncalves Da Silva, nacida en la ciudad bonaerense de Villa Ballester y radicada actualmente en España, quien junto a chicos y docentes pintó las paredes durante los días de verano.

Con el aporte de toda la comunidad, que festeja el embellecimiento de su escuela, la solidaridad de la artista, y la ayuda Consejo Escolar de San Martín para conseguir los materiales, el establecimiento educativo se prepara con todo para iniciar el ciclo lectivo 2017.

La Escuela de Educación Estética fue inaugurada en marzo de 2016. Asisten alrededor de 120 niños que cursan los talleres de Plástica, Teatro, Música y Literatura, a contraturno de la escuela tradicional.

La visita e intervención de Goncalves Da Silva se suma a las de la escritora Adela Basch, el pintor Milo Lockett, el humorista gráfico Mordillo y grandes artistas del barrio que compartieron marionetas, narraciones, pinturas o canciones.

La directora del establecimiento, Carolina Ferrari, señaló: “La comunidad está muy contenta con este espacio y celebramos que la escuela sigue creciendo”.