Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Estudiantes de Azul inauguraron el "Tráiler Turístico PBA"

24 Mayo 2019
abc-baeducacion-trailer-turistico-pba

Los 17 estudiantes que integran la primera promoción de la Secundaria con Orientación en Turismo de Azul, participaron hoy del acto inaugural del "Tráiler Turístico Itinerante PBA", que permitirá dar a conocer esa ciudad del interior de la Provincia.

De esta manera, los jóvenes, que cursan el cuarto año de la Secundaria y el primero en la Orientación, estuvieron presentes junto a las autoridades provinciales y locales para cortar la cinta que dio la apertura oficial a esta propuesta.

Como lo hacen la totalidad de las escuelas secundarias que cuentan con esta orientación, la Secundaria de Azul se sumó a las actividades que lleva a cabo la Subsecretaría de Turismo de la Provincia como una forma de prepararse para el trabajo que realizarán cuando egresen de la escuela.

El “Tráiler Turístico Itinerante PBA” es una actividad que busca promocionar los distintos destinos que recorrerá a lo largo de seis meses. Se trata de un espacio de encuentro entre los municipios, los productores y cocineros de las diferentes regiones con una gran variedad de propuestas turísticas, a través de la gastronomía y las actividades culturales.

La inauguración oficial se llevó a cabo en Yrigoyen 424, Veredón Municipal de la localidad de Azul. Se trata del primero de los destinos del bus que tiene previsto recorrer 21 municipios, donde estará de jueves a domingo. Según se prevé, el recorrido culminará en Quilmes, en octubre.

Durante los días que permanece en cada destino, el Tráiler presenta actividades con impacto icónico visual y sensorial; experiencias audiovisuales y gastronómicas donde se pueden disfrutar de la degustación de productos locales, cocina en vivo, chefs reconocidos de la provincia y realidad virtual.

La Educación Secundaria Orientada en Turismo fue puesta en marcha en este ciclo lectivo y constituye una propuesta educativa alternativa para los jóvenes, en especial para los que viven en ciudades y regiones donde el sector turístico tiene gran significancia.  

Además de la Secundaria 1 de Azul otras escuelas se sumaron a la propuesta. Ellas son las secundarias 3 de Avellaneda, 2 de San Vicente, 15 de Ezeiza, 8 de Cañuelas, 9 de Luján, 1 de San Antonio de Areco, 14 del Partido de la Costa, 3 de Pinamar, 1 de Villa Gesell, 3 y 18 de Mar del Plata, 10 de Tandil, 5 de Necochea, 1 de Tornquist, 2 de Adolfo Alsina y 1 de Tapalqué.