Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

TRABAJANDO JUNTOS

NUEVO ENCUENTRO PROVINCIAL DE INSPECTORES JEFES REGIONALES Y COORDINADORES REGIONALES DE POLÍTICAS SOCIO EDUCATIVAS
11 Abril 2017

Llevamos a cabo el segundo encuentro de trabajo conjunto de la Dirección Provincial de Políticas Socio Educativas y la Dirección Provincial de Gestión Educativa con el objetivo de continuar la tarea de gestión territorial en pos de la educación de los chicos de la provincia de Buenos Aires.

 

La apertura de la jornada estuvo a cargo de las autoridades provinciales Roberto Angrisani Director de Gestión Educativa y la Lic. Aurelia Furnari Directora Provincial de Políticas Socio Educativas, quienes dieron la bienvenida a los Jefes Inspectores Regionales, Jefes Regionales de DIPREGEP y Coordinadores Regionales de Políticas Socio Educativas. “Creemos que es fundamental fortalecer los vínculos de trabajo y aunar esfuerzos para llevar adelante cada una de las acciones, proyectos y programas, por eso promovemos estos espacios de encuentro como espacios de construcción colectiva” destacó la Lic. Aurelia Furnaris.

 

La jornada continuó a cargo de la Lic. María Laura Viscardi Directora de Inclusión e Igualdad Educativa quien presentó las líneas y acciones de trabajo de dicha dirección. Contamos con la exposición de la Lic. Alejandra Fonseca y el Mg. Juan Manuel Bussola por el  Programa Actividades Científicas Tecnológicas Educativas, Alejandra López Comendador por Educación Intercultural y Vilma Saenz por Educación Rural e Islas.

 

El Lic. Gastón Bruno, Director de Promoción de Derechos y Valores Ciudadanos expuso los lineamientos de las acciones Educación y Derechos Humanos, Parlamento Juvenil, Educación Solidaria, Educación Vial, Educación y Salud y Educación y Medio Ambiente.

 

Continuamos con una instancia de trabajo en equipos atendiendo a demandas administrativas pedagógicas y técnicas específicas.

 

Promediando la tarde presentamos el Programa Convivencia Digital, impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación, El organismo Provincial de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, con apoyo de Unicef.

 

Cerramos las actividades con un espacio de intercambio entre los integrantes de los distintos equipos, culminando así una productiva jornada de trabajo, fortaleciendo los vínculos y aunando esfuerzos para seguir juntos y adelante con las acciones pedagógicas impulsadas desde la Dirección de Políticas Socio Educativas.