Educación
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TOMAN MEDIDAS PARA MEJORAR LA SITUACIÓN DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO

12 Septiembre, 2017

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense dispuso una serie de medidas tendientes a reorganizar la situación del personal de la cartera. La iniciativa apunta, entre otros asuntos, a regularizar la situación de quienes ocupan cargos de jefes de departamento y de subdirectores.

Con esa finalidad, se firmaron distintas resoluciones que contemplan a titulares, interinos, a quienes tienen personal a cargo y la apertura de concursos para cargos vacantes.

Así, a los jefes de departamento y subdirectores titulares se les reconocerá el régimen de 40 horas de cumplimiento efectivo con la bonificación remunerativa correspondiente. También a los interinos, quienes ahora serán titularizados, cuando cumplan 2 años de antigüedad a agosto de 2017.

Aquellos que tienen personal a cargo, pero no cuentan formalmente con el acto administrativo que acredite su función, podrán acceder a jefes de departamento o subdirectores interinos, tras cumplir y aprobar una prueba de selección.

Además, se abrirán concursos para los cargos de jefes y subdirectores que en la actualidad no estén ocupados.

La decisión del Gobierno de la Provincia es terminar con un sistema desvirtuado, carente de atractivos e incentivos, propiciando, en cambio, comenzar una carrera administrativa donde el esfuerzo y el mérito sirvan como motor de ascenso.