Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Una aplicación que permite observar el estado y la veracidad de un título

15 Abril 2019

El portal ABC cuenta con una nueva herramienta al alcance de todo aquel que desee interiorizarse sobre el estado y la veracidad de un título. Este sistema consiste en una base de datos con la información actualizada de los alumnos que egresaron a partir del año 2017, como también de cada uno que solicite duplicado de su analítico.

Sobre la base de estos datos se creó un Buscador de Estado y Veracidad de Títulos para que los interesados y  diferentes organismos puedan corroborar la veracidad de un analítico o seguir el estado del mismo. Este buscador nuclea lo títulos del nivel secundario de establecimientos públicos y privados de todas las modalidades, sumado a los títulos de la educación de Adultos y el nivel Superior.

Los interesados podrán realizar la búsqueda en la base de datos mediante el ingreso del número de DNI o nombre y apellido del individuo poseedor del título. Luego, encontrarán información respecto del estado del mismo y el establecimiento educativo en donde debe ser retirado.

El acceso a la aplicación Buscador de Títulos se realiza mediante los Servicios Públicos del portal ABC en el apartado Consulta de Estado y Veracidad de Títulos.