Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Saladillo, Jueves 20 de Abril de 2017

Tercer Encuentro de Referentes de Educación Municipal

El Secretarío Ejecutivo del COPRET, Ludovico Grillo, participó del “3er. Encuentro de Referentes de Educación Municipal” realizado en la ciudad de Saladillo donde participaron más de 20 distritos de la Provincia de Buenos Aires.
20 Abril 2017
Referentes de Educación de distintos Municipios de la Provincia de Buenos Aires

El Secretarío Ejecutivo del COPRET, Ludovico Grillo, participó del “3er. Encuentro de Referentes de Educación Municipal” realizado en la ciudad de Saladillo donde participaron más de 20 distritos de la Provincia de Buenos Aires. Siguiendo con los temas planteados en las reuniones anteriores (la primera en la ciudad de La Plata y la segunda en Vicente López), se trataron problemáticas que afectan a los diferentes Municipios: las necesidades relativas a la gestión de las escuelas provinciales y de los servicios educativos municipales, el marco jurídico del docente municipal, la educación no formal, entre otros.

El encuentro contó con la presencia de Sandra Matera, referente de DIPREGEP. Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Copret expresó: "En cualquier ámbito de gestión, es importante escuchar y dar a conocer las distintas realidades, semejanzas y diferencias del sistema. Es imprescindible que cada distrito tenga voz para abordar las problemáticas que se presentan y que muchas veces son comunes.

Hoy en día, tenemos que trabajar juntos por las necesidades de la comunidad que representamos y pare ello, es necesario que haya diálogo y colaboración mutua entre pares. Así nacieron los Encuentros de Referentes de Educación Municipal de la Provincia, donde el objetivo primordial es posicionar a la educación como el pilar más fuerte que sostiene a los bonaerenses unidos."

La jornada fue un éxito en la calidad de contenido, propuestas e intercambio de experiencias. El “4to. Encuentro”  ya se empezó a organizar, siguiendo con la línea de recorrer la Provincia, trabajando juntos y en equipo.