Educación
Plataforma abc

SUNA: continúan las capacitaciones online

Si bien finalizaron los cursos presenciales del Sistema Único de Novedades de Agentes, podés capacitarte a distancia. 
18 Diciembre 2018

El nuevo Sistema Único de Novedades de Agentes (SUNA) tiene como objetivo brindar la información necesaria para que el equipo de conducción de las escuelas pueda cargar, validar y consultar las novedades de agentes docentes y auxiliares de su institución educativa.

En este sentido, la Subsecretaría de Recursos Humanos realizó distintas capacitaciones presenciales sobre el uso de la plataforma. Si bien esta modalidad finalizó, todavía está la posibilidad de anotarse en los cursos online.
Aquellos que quieran llevar a cabo la capacitación a distancia deben acceder al formulario disponible en el siguiente link: https://virtualsuna.abc.gob.ar 

 

¿En qué consiste SUNA?

Es una herramienta que integra datos de las bases existentes y permite cargar desde cada escuela las novedades y los movimientos del personal docente y auxiliar de cada establecimiento (altas, bajas, ceses, prolongación de suplencias, entre otros) en forma inmediata e integral. De esta forma, reduce el margen de errores porque elimina los tiempos burocráticos y administrativos.  

En la actualidad, el proceso de notificación de altas, ceses, inasistencias y cualquier otro movimiento o novedad de la situación de docentes y auxiliares dentro de las escuelas se registra en una planilla de papel, de manera manual, con los errores que conlleva, y los reclamos requieren de un trámite presencial tedioso.

SUNA elimina el uso de la documentación en papel, se puede utilizar desde el celular, ahorra los trámites presenciales, agiliza la carga de las suplencias y evita generar deudas con los ceses.