Educación
Plataforma abc

Serán digitales los legajos de las Cooperadoras Escolares

Con el objetivo de darle nuevo impulso y modernización, se presentó el Proyecto de Fortalecimiento Institucional de Cooperación Escolar (ProFiCe), que consistirá en digitalizar más de 11.400 legajos, durante los próximos nueve meses.

El encuentro, que tuvo lugar en el anexo de la Cámara de Senadores, contó con la presencia de Marcelo Di Mario, director Provincial de Consejos Escolares; Romina Rosales, directora de Cooperación Escolar y, 135 personas entre secretarios, administrativos y consejeros escolares de 75 distritos bonaerenses.

Junto con la implementación de los legajos digitales para cada una de las cooperadoras escolares reconocidas oficialmente, se buscará promover, fortalecer y fiscalizar a cada uno de estos organismos.

El nuevo sistema, que despapelizará a la Dirección de Escuelas, permitirá dar agilidad y facilidad el acceso a la información para que los trámites sean más rápidos.

Además, se dio a conocer la nueva organización que tendrá la Dirección de Cooperación Escolar y la agenda de actividades que se desarrollará a lo largo de este año.