"Una verdadera experiencia de inclusión"

3 Julio, 2019
Así define Ana Arguiñarena la bibliotecaria de la EES N° 3 de Chascomús, a los encuentros de lectura compartida con estudiantes de la EES N°502.

El proyecto interinstitucional “La lectura nos une” surgió en el año 2018 en la materia Prácticas del Lenguaje. Actualmente los estudiantes de 3er año turno tarde junto a dos grupos de la nombrada Escuela Especial comparten este espacio de intercambio y crecimiento.

Se encuentran leyendo la novela “Cuando despierte el viento”, de la escritora ecuatoriana María Fernanda Heredia. En los encuentros luego de leer se fomenta el trabajo en grupo y actividades de promoción de la lectura, en el marco de esta acción articulada entre las dos instituciones.

Los encuentros ocurren cada quince días, tanto en una escuela como en la otra, rotando las visitas. Cuando el clima no los acompaña para que puedan trasladarse, las docentes a cargo,  Raquel Mariani, Soledad Herrera y Claudia Toffani junto a la bibliotecaria utilizan la aplicación Google Dúo. De esta manera, esos encuentros pasan de ser presenciales a ser virtuales, ya sea utilizando las netbook o conectando a un tv, una interesante manera de resolver la eventualidad, para favorecer la continuidad del trabajo y promover nuevas estrategias pedagógicas.

 

 

Galeria de Fotos: