4 Septiembre, 2020
Concluyeron las actividades en el marco de la semana de la Educación Sexual Integral, que reforzaron el compromiso de potenciar la implementación de este derecho, entendiendo su importancia en la formación ciudadana de las y los estudiantes.
15 Julio, 2020
El proyecto de cartas fílmicas, se inscribe en una serie de dispositivos pensados para la continuidad pedagógica. La idea es emular el formato de la vieja correspondencia y generar un vínculo entre estudiantes de distintos puntos de la provincia.
25 Junio, 2020
En Ferré y en Juan B. Alberdi, Micaela y Julián transitan el último año ansiosos por volver a pisar las aulas. Ni siquiera pueden ponerle palabras, pero no tienen dudas de que el regreso “será un día inolvidable”.
19 Junio, 2020
Germán dirige una escuela en Saladillo y describe la dificultad de la planificación ya que todo se va “actualizando permanentemente”. Ticiana está terminando la escuela en Ascensión, y afirma, que “la forma en que los profes están dando está perfecta”.
11 Junio, 2020
Estudiantes de Chivilcoy, ven que las clases por zoom siguen siendo complicadas. Para Mara, profesora en Necochea, las herramientas digitales ya eran parte de la escuela. El desafío radica, dice, en seleccionar, organizar y dar sentido a esos contenidos.
4 Junio, 2020
Para Lucrecia, secretaria de la EES N°6 de Saladillo, el lazo social que nos sostiene humanamente es prioritario ante las demás acciones. Leonel, de la EES N°23 de San Nicolás de los Arrroyos, sabe que el regreso será un poco raro, como empezar de nuevo.
28 Mayo, 2020
El tiempo y el espacio compartido cambiaron. Tomás cursa 6° y le gusta tener más de una hora para estudiar un tema. Fátima también está en el último año, y disfruta hacer los deberes cuando puede. Ambos coinciden en que les falta el contacto directo.
21 Mayo, 2020
José, director de la EES N° 2 de Mones Cazón, sabe que todo fue muy rápido y costó, pero hoy trabajan con Whatsapp, Classroom, Meet, Zoom y videos de los docentes. Paulina cursa 4to en Chivilcoy y valora esos videos, porque el celular a veces distrae.
14 Mayo, 2020
Giuliana cursa quinto año en San Nicolás de los Arroyos. Eliseo, cuarto en Leandro N. Alem. Viven a cientos de kilómetros de distancia, sus cuarentenas son distintas, pero los dos marcan algo en común: están conformes con el empeño de los profes.
6 Mayo, 2020
Jorge sabe que post-pandemia, ni la institución ni ellos serán los mismos pero en la crisis ve una oportunidad. Maxi se acomodó a la rutina pero extraña todo de sexto: compañeros, las reuniones con “los chicos del Centro” y al resto de la comunidad.