Maestros Argentinos: se extendió la convoctoria

5 Junio, 2019
Se extendió la inscripción hasta el 5 de Julio para los equipos docentes que hayan desarrollado acciones para la mejora de la trayectoria de sus estudiantes. No te quedes afuera de esta convocatoria de Ministerio de Educación Nacional.

La Dirección de Educación Secundaria recorre el territorio de la provincia para acercarse a acompañar y registrar el avance de las políticas educativas que desarrolla. En esas visitas conoce a los equipos directivos, a los docentes y estudiantes y se empapa de los proyectos que desarrollan las instituciones.

Esos proyectos surgen como ideas, resolución de problemas, a veces nacen en un aula, en la comunidad o desde la propuesta docente. Se planifica, se sueña y se pone marcha un plan de acción que involucra recursos materiales, humanos y marcos normativos.

Por eso, desde la Dirección sabemos que esos proyectos, escuelas y docentes son solventes, exitosos desde una perspectiva pedagógica y merecedores de un reconocimiento a nivel nacional.

Nos parece interesante que puedan participar de esta convocatoria y reconocimiento, ya que es una forma de motivar y mostrar que siempre hay acciones pedagógicas nuevas para pensar en función del objetivo por una educación para todos.

Sabemos del impacto que tienen los proyectos realizados en las escuelas, muchos de ellos después se traducen en programas y políticas educativas de esta dirección.

Impacto, Inspirador, Coherencia interna, Equipo y participación, Sustentabilidad, Innovación, Extensión a la comunidad, Uso de recursos, son algunos de los criterios a evaluar de los proyectos que se presenten. Creemos que todos los proyectos de nuestras escuelas secundarias están en condiciones de participar con creces.  

Los premiados somos nosotros, que contamos con ustedes cada día en las escuelas, para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes.

 

Les dejamos el link de inscripción y bases y condiciones:

https://www.argentina.gob.ar/maestros-argentinos