Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 

10 Julio, 2019
Una vez más estudiantes presentan proyectos trabajados en las escuelas, muestran su inventiva y desarrollo científico tecnológico.  

 

Más de 76 escuelas participaron de una nueva instancia de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología en Berazategui. Cada año se reúnen los trabajos y acciones que con mucho esmero trabajan estudiantes junto a sus docentes.

Esta propuesta de la Dirección General de Cultura y Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas se desarrolla en distintas etapas: Feria Escolar, Distrital y Regional, Provincial y Nacional. En cada una de estas instancias los estudiantes presentan su proyecto, son evaluados y van ampliando y mejorando su exposición.

Se trata de investigaciones, de la búsqueda de respuestas a problemáticas que nacen en las escuelas, a partir del interés de los alumnos y el acompañamiento de sus profesores. Medioambiente, salud, robótica, son algunas de las áreas que disparan miles de acciones que motorizan el trabajo en equipo, la inventiva y el desarrollo individual y colectivo con una fuerte perspectiva de solidaridad.

Son 12 años consecutivos en los que se lleva adelante esta propuesta pedagógica, que fomenta inquietudes de investigación científica y tecnológica en los niños, jóvenes y adultos, dando lugar a sus preocupaciones locales y también les perite pensar a grandes escalas.

Hace unos días en Berazategui en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo  se presentaron 155 proyectos, de 76 Escuelas, de las cuales 58 de gestión pública y 15 de gestión privada.