El proceso de evaluación en el centro de la escena (PMI)

26 Abril, 2019
En el marco de las estrategias de acompañamiento del Plan de Mejora Institucional 2019, se llevó a cabo un Encuentro jurisdiccional en Chapadmalal al que asistieron referentes de las escuelas, donde se trabajó fundamentalmente  el tema de la evaluación.

Cerca de las nueve de la mañana, la Directora de Educación Secundaria, Lic. Carla Cecchi y el Jefe Regional, Jorge Olguín, dieron las palabras de bienvenida a las múltiples instituciones que llegaron desde las regiones 19, 20, 21, 22, 23 y 25. A continuación se comenzó con una jornada de intenso trabajo.  

En el primer bloque, se plantearon conceptualizaciones en relación a las alternativas para repensar la evaluación. Luego se dispuso una actividad en grupos para promover la reflexión sobre el tema,  y la participación de los asistentes con una mirada basada en la práctica, culminando con una dinámica de plenario. En segundo bloque,  también en grupos y en plenario, se trabajó sobre los proyectos integrados y los instrumentos de evaluación: el portfolio y la rúbrica. Los docentes y directivos de las instituciones que llegaron desde distintos puntos de la provincia expusieron sus inquietudes y socializaron buenas experiencias.

Por la tarde, los referentes se agruparon por escuelas para trabajar sobre la rúbrica y los proyectos integrados.

Cerca de las cinco de la tarde, se realizó una puesta en común sobre lo trabajado durante toda la jornada, y se dio paso a las palabras de cierre.

Galeria de Fotos: