“Venimos para garantizar la inclusión y la terminalidad”

21 Enero, 2020
Palabras de Myriam Southwell, quién llevará adelante la Dirección Provincial de Educación Secundaria. Profesora universitaria, investigadora, doctora en Ciencias de la Educación, estuvo en distintos cargos ejecutivos en Educación a lo largo de su carrera.

La subsecretaria de educación de la Dirección General de Cultura y Educación, Claudia Bracchi, quien acompaña a la Directora General Agustina Vila en la DGCYE, se hizo presente en el piso 12 de la torre 1 para presentar a las nuevas autoridades del Nivel .

 “Tenemos que salir a buscar a los y las estudiantes que se fueron, otra vez, porque tenían que trabajar” dijo Bracchi, quien fuera directora hasta 2015.

Myriam Southwell estará acompañada en esta nueva gestión por Diana Luz Yacuzzi, licenciada en Ciencias de la educación, profesora de nivel secundario y superior, Directora e Inspectora de Enseñanza de Nivel secundario asumiendo como Directora de Gestión Curricular, y por Fabián Del Core, también profesor en Ciencias de la Educación, Director de escuela secundaria, Inspector de Enseñanza e Inspector Jefe Distrital, como Subdirector de Gestión Institucional.

 “Agradezco muchísimo la bienvenida cálida, la disposición, el abrazo, sé que secundaria tiene una mística de mucho trabajo, de ponerle mucho el cuerpo, de entusiasmarse porque los pibes estén en la escuela aprendiendo. Vamos a buscar fortalecer mucho eso. Efectivamente hay mucho que reparar, pero sé que contamos con todas y todos ustedes. Venimos para aportar a la recuperación de derechos, a fortalecer las Instituciones, a poner en el centro de nuestra gestión a todos y todas, los y las estudiantes, para garantizar efectivamente la inclusión y la terminalidad”, dijo la nueva Directora ante los trabajadores y trabajadoras de la Dirección de secundaria.

Por su parte Diana dijo: “vengo de territorio, de transpirar la secundaria; Claudia nos enseñó que todos somos secundaria así que vengo a aportar mi granito de arena y a trabajar en equipo con todos ustedes; es tiempo de hacer realmente una revolución en secundaria, la empezamos en algún momento, la seguimos”.

Bracchi aseguró que “los pibes y las pibas son los prioritarios. Nosotros como trabajadores de la educación vamos a generar las mejores cosas”, y en su discurso nombro a Sandra y Rubén, la docente y el auxiliar fallecidos en Moreno, cuando explotó una escuela.

“Ustedes saben que yo soy una trabajadora de la DGCyE de más de treinta años, nosotros podemos mostrar que los trabajadores de cada una de las direcciones saben lo que hacen, conocen el trabajo, tienen ideas, tienen propuestas; es un desafío que tenemos, y por eso quiero que cuenten con nosotros. Tiene que ser para nosotros un orgullo ser trabajador de Estado, ser bonaerenses.”

En 2020 se cumplen 200 años de la fundación de la Provincia de Buenos Aires, y en este sentido Bracchi dijo “si hay algo que vamos a construir con fuerza es una identidad de Escuela bonaerense y en las escuelas van a esta centradas todas las políticas.”

Galeria de Fotos: