Se encuentra usted aquí

Dirección de Inspección General

La Dirección de Inspección General es la estructura de Supervisión conformada por las Jefas y los Jefes Regionales, y las Jefas y Jefes Distritales en conjunto con los equipos de Inspectoras e Inspectores de Enseñanza de los distintos Niveles y Modalidades.

Es su objetivo tomar las decisiones adecuadas para que el derecho social a la educación esté presente en cada comunidad educativa a partir del conocimiento de las particularidades de cada región y cada distrito. La Dirección desarrolla sus acciones en el marco de una efectiva y necesaria articulación con las Direcciones de Nivel y Modalidad, así como con las Direcciones y Subdirecciones que conforman la Subsecretaría de Educación.

Este diálogo genuino y permanente posibilita dar cumplimiento a lo establecido por la Ley de Educación Provincial 13.688/07 que en su artículo 84 expresa que los/as Inspectores/as de Enseñanza “…dependen administrativa y funcionalmente del organismo general de Inspeccióndescripto en el artículo 76º de esta Ley y, en lo técnico-pedagógico de las Direcciones de Nivel o Modalidad, siendo su superior jerárquico inmediato el Inspector Jefe Distrital”.