Se encuentra usted aquí

Dirección Provincial de Educación Primaria

La Dirección de Educación Primaria (DEP) de la provincia de Buenos Aires coordina las más de cinco mil instituciones que funcionan en el amplio territorio bonaerense, con sus diferentes modelos de organización: escuelas de jornada simple, completa o extendida; escuelas de alta matrícula en zonas urbanas muy pobladas o en zonas céntricas de ciudades pequeñas.

También a las instituciones en contextos rurales en las que las y los estudiantes se agrupan en plurigrados por ciclo o de 1° a 6° con un docente único. Los modelos son diversos pero cada escuela sostiene y acompaña las trayectorias de sus estudiantes desde el inicio hasta su egreso.

Gracias a esa diversidad de su oferta es que logra una cobertura casi universal del servicio educativo para las niñas y los niños en edad de cursar sus estudios primarios.

Bajo determinadas condiciones -el afecto, el cuidado y la enseñanza cotidiana- en las aulas de la escuela primaria todas y todos pueden aprender a vincularse con el conocimiento, junto a sus compañeras, compañeros y docentes.