Se encuentra usted aquí

Dirección de Educación Física

La Dirección de Educación Física (DEF) es una modalidad del sistema educativo provincial orientada a fortalecer la apropiación de prácticas gimnásticas, atléticas, acuáticas, de vinculación con el ambiente natural, ludomotrices, motrices expresivas y deportivas.

Desde una perspectiva pedagógico-humanista y social, la Educación Física es concebida como una práctica social en la que se manifiestan diferentes actividades motrices propias de la cultura y como una disciplina pedagógica del ámbito educativo.

En cada año de la escolaridad obligatoria, se incorpora la Educación Física como un área curricular que tiene el propósito de garantizar, a través de los contenidos específicos, el acceso a la educación corporal y motriz para el conjunto de las y los estudiantes del sistema educativo provincial.

A su vez, la Dirección cuenta con los Centros de Educación Física (CEF) que son las instituciones propias del área y están destinadas a complementar y ampliar la propuesta pedagógica que llevan adelante las escuelas.