Se encuentra usted aquí

Educación en contextos de encierro

La Coordinación de Educación en Contextos de Encierro centra sus tareas en garantizar el derecho a la educación de todas las personas que se encuentran privadas de su libertad ambulatoria, promoviendo el fortalecimiento de sus trayectorias educativas. 

Para esto, articula con las direcciones y las modalidades de la DGCyE implicadas en el ámbito, con el objetivo de desarrollar políticas de gestión educativa integrales que estén en sintonía con las leyes vigentes. 

Mediante la vinculación interministerial, se conjugan marcos normativos y prácticas que favorezcan mayores niveles de equidad y calidad educativa.

Trabaja junto a los establecimientos educativos que funcionan en Centros Cerrados de Detención, Centros de Recepción y Unidades Penitenciarias, y coordina acciones con los actores institucionales construyendo compromisos y favoreciendo la cooperación  para lograr la implementación de políticas que superen la desigualdad y garanticen la inclusión educativa de niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.