La Dirección de Coordinación y Seguimiento de la Gestión Territorial tiene por objetivos planificar y articular las acciones entre el nivel central y todas las direcciones que se vinculan a la gestión en el extenso territorio provincial.
Entre sus acciones principales se destacan:
Articular con otras direcciones del sistema educativo para la implementación de planes, programas y proyectos educativos en territorio.
Intervenir con carácter consultivo en temas de asuntos docentes y en las acciones de Inspección General.
Planificar y programar la evaluación con la Dirección de Tribunales de Clasificación.
Conducir las gestiones institucionales encomendadas por la Subsecretaría de Educación ante otras instancias de la Dirección General de Cultura y Educación y dependencias nacionales, provinciales o municipales.
Recibir y sistematizar la necesidad de insumos docentes y materiales demandados por las autoridades distritales y regionales, estableciendo las prioridades y asesorando sobre su procedencia.
Participar en el proceso de creación de nuevas ofertas educativas y en la producción de documentos de apoyo técnico e informes.
Organizar capacitaciones vinculadas a temas de su competencia así como promover la revisión y dictado de normativa sobre el funcionamiento del sistema educativo.