Dirección Provincial de Evaluación e Investigación

La Dirección Provincial de Evaluación e Investigación produce, sistematiza y analiza la información relacionada con la investigación y la evaluación educativa para la toma de decisiones.

Asiste a la la Subsecretaría de Planeamiento (SSP), de la cual depende, con los insumos necesarios para la articulación de enfoques y delimitación de problemas en el proceso de planificación estratégica de las políticas educativas.

Es responsable de la organización de la información, coordinación y gestión de estudios comparativos –cuantitativos y cualitativos– que atiendan a diferentes demandas y problemáticas de la enseñanza en los procesos de aprendizaje nacionales, provinciales, regionales y distritales. Articula información cualitativa y cuantitativa destinada a identificar, analizar y atender problemas de la enseñanza que inciden en los procesos de aprendizaje.

Conforman esta Dirección Provincial la Dirección de Evaluación, la Dirección de Investigación y la Subdirección Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE).