Programa Coros y Orquestas

Coros y Orquestas es un programa que ofrece a niñas, niños y jóvenes de la Provincia el acceso a la formación musical. El eje vertebrador de su actividad es la práctica orquestal y coral, y su objetivo central es la inclusión y el acompañamiento de las trayectorias educativas en las comunidades en las que se desarrolla. 

En este sentido, busca la permanencia de las y los estudiantes en el sistema educativo formal, colabora en su desarrollo educativo y personal y favorece la reinserción, mediante la valoración de sus capacidades y la adquisición de nuevos saberes y conocimientos.

En el año 2020, la Provincia formalizó las 67 experiencias orquestales y 21 corales que se desarrollaban desde hace 15 años integrándolas al sistema educativo bonaerense. En la actualidad, cuenta con más de 10.000 estudiantes de entre 3 y 21 años, quienes participan activamente de espacios de acceso y democratización de la cultura a través de coros infantiles y juveniles, orquestas sinfónicas, orquestas de música latinoamericana, orquestas de tango, bandas, ensambles y orquestas de educación especial.

Novedades