Dirección de Formación Profesional

La provincia de Buenos Aires cuenta con 139 centros de Formación Profesional (108 centros propios y 31 centros confesionales) que ofrecen trayectos formativos dentro de 23 sectores profesionales. La oferta está destinada a las y los jóvenes y las adultas y adultos, estudiantes en contextos de encierro y trabajadoras y trabajadores que desean reconvertir sus capacidades profesionales.

La Dirección de Formación Profesional trabaja en cada distrito buscando afianzar la relación que existe entre la oferta de formación profesional y las necesidades productivas y de desarrollo local, asegurando el cumplimiento de su principal intención: que las y los jóvenes y las adultas y adultos que lo deseen, ingresen, permanezcan y egresen de los Centros de Formación Profesional.

Se ocupa de ampliar y fortalecer los Centros de Formación Profesional existentes, así como también afianzar, expandir y optimizar la oferta educativa de la Dirección en los establecimientos educativos que funcionan en Unidades Penitenciarias. De la misma manera, trabaja en propiciar -a través de la coordinación con Niveles y otras Modalidades- la implementación de programas y/o proyectos que surgen del descubrimiento de necesidades de capacitación específicas y que originan la formulación de propuestas destinadas a docentes de Formación Profesional. 

Novedades