Educación
Plataforma abc

Se renovó el mobiliario de 430 aulas: casi 13 mil alumnos beneficiados

Se entregaron muebles en más de 65 distritos de febrero a la fecha
18 Mayo, 2017

Desde mediados de febrero a esta parte, el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires comenzó la distribución de mobiliario para más de 65 distritos, beneficiando a escuelas primarias, secundarias, especiales y también de nivel inicial.

Las mejoras de las condiciones de estudio de los alumnos ha sido un reclamo persistente durante los últimos años, que han sido satisfechas –en gran parte- por un metódico trabajo, organizado logísticamente a través de este organismo provincial.

La cartera educativa distribuyó, hasta el momento, insumos para más de 430 aulas de toda la Provincia de Buenos Aires. Hasta la fecha, 12.900 alumnos recibieron mesas y sillas para el trabajo diario dentro de los establecimientos.

Se concedieron casi 5 mil conjuntos bipersonales (mesas dobles y sillas); otros 185 conjuntos docentes; 922 conjuntos unipersonales de mesa y silla; 113 conjuntos de dirección , que incluyen tres sillas –una especial de dirección, dos sillas adicionales y un escritorio-; y 438 conjuntos de nivel inicial para jardín. También se entregaron, estanterías, pizarrones, armarios, 279 mesas grupales de comedor y/o laboratorio, bibliotecas, libros para bibliotecas y conjuntos para computación e impresora.

En cuanto al mobiliario para Educación Especial, se concedieron 355 mesas con escotadura, aptas para sillas de ruedas; 350 sillas básicas para esta modalidad; 382 sillas de estudio; 46 rampas; 317 bipedestadores; y 53 grúas idóneas para estos establecimientos.  Además de kits de insumos diarios para primaria, secundaria y nivel inicial.