Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Se reformulan en la Provincia los formatos escolares de la Secundaria

"El objetivo es dar respuesta a las necesidades y particularidades del contexto y de los estudiantes”, expresó la Directora Provincial, Carla Cecchi.
15 Diciembre 2016

La Dirección Provincial de Educación Secundaria llevó a cabo una mesa de trabajo con el fin de generar las mejores condiciones para que los jóvenes de la provincia de Buenos Aires puedan formarse y obtener su título.

Participaron del encuentro directores, inspectores, profesores y la Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Educación, Nancy Sorfo. Entre los temas, se destacó el trabajo en las respectivas instituciones y comunidades “para reformular los formatos escolares con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y particularidades del contexto y de los estudiantes”, según expresó la Directora Provincial de Educación Secundaria, Carla Cecchi.

Durante la jornada se pusieron en común las distintas prácticas adoptadas por cada institución, las cuales abarcan desde propuestas de integración de áreas, reconversión de materias anuales en cuatrimestrales, promoción por materias y proyectos comunitarios que favorecen la retención, entre otras.