Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Después de 14 años, se realizó el concurso de Directores de Educación Primaria

18 Julio 2019

Después de 14 años, se inició el Concurso de Directores Titulares de Educación Primaria.  El último llamado a concurso había sido realizado en 2005.
La primera evaluación se llevó a cabo en las regiones  8, 9, 20 y 25 con la concurrencia de 752 personas. Las jornadas se realizaron en las sedes de  El Palomar, Bella Vista, Necochea  y Olavarría.

“Después de 14 años logramos que los docentes vuelvan a tener oportunidades de acceder a cargos jerárquicos”, dijo Valeria Iglesias, directora de Educación Primaria. “De esta manera se construye un aprendizaje mayor y se fortalece el rol que desempañan como educadores”.

Para acceder a los puestos los docentes deberán superar 3 niveles evaluativos, que consisten en una prueba escrita como primera instancia, visitas a escuelas como la segunda y por íltimo un coloquio. Este viernes será el turno de las regiones 6, 14, 17 y 22 y se espera una cantidad de aspirantes similar a la concurrencia de hoy para realizar la primera de las tres instancias.

Luego del receso invernal se continuará con las pruebas en las regiones restantes, entre las cuales estarán  la 1,10 y 18, que ya fueron notificadas que serán las próximas a participar. Así se continuará realizando este nuevo concurso hasta finalizar todas las regiones.