Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Con más de 1.000 asistentes se realizó un nuevo Artística Celebra

24 Junio 2019

En el Centro Cultural “La Estación” de Tres Arroyos tuvo un nuevo Artística Celebra, donde alumnos, docentes, directivos y supervisores de las regiones 21, 22 y 23 desarrollaron una extensa jornada en la que abordaron todos los lenguajes artísticos a partir de producciones desarrolladas por las instituciones participantes.

Fueron 500 los estudiantes de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior que llevaron a cabo distintas performances de teatro, danza y artes circenses. Además, expusieron cortos visuales, esculturas, pinturas y diversas expresiones artísticas de producción propia.

Incluso los alumnos  y profesores de algunas escuelas de Educación Estética y del Conservatorio de Música del distrito anfitrión  se presentaron en el escenario con micrófonos, guitarras y demás instrumentos musicales e interpretaron ante todos los presentes varios temas populares y otros de autoría propia generando amplia adhesión en los espectadores.

Cabe destacar que asistieron a la celebración instituciones de gestión estatal y privada, pertenecientes a los niveles Inicial, Primario y Secundario como también escuelas de Educación Estética y el Conservatorio de Música de Tres Arroyos. Asimismo, en el evento estuvieron representados los distritos de González Chaves, De la Garma, Tres Arroyos, Coronel Pringles, Pigüé, Villarino, Coronel Suárez, Laprida, Coronel Dorrego y Benito Juárez.

El encuentro, que se desarrolló a puro color y entusiasmo, contó con la participación de más de 1.000 asistentes de la comunidad educativa que disfrutaron de las distintas propuestas pudiendo apreciar los aprendizajes que los alumnos desarrollan en su formación artística a lo largo de su trayectoria educativa.

Además, en la celebración estuvieron presentes autoridades distritales, regionales y provinciales, entre ellos la directora de la modalidad Prof. Myrian Valenzuela quien en la oportunidad mantuvo un espacio de diálogo con más de 40 docentes interesados en formular propuestas y capacitarse para continuar avanzando en el involucramiento de la Educación Artística en la mejora de los aprendizajes de los alumnos.  También los padres tuvieron su espacio propio, manifestando la gratificación por la participación de niños, jóvenes y adultos en el evento desarrollado.

Cabe destacar que Artística Celebra es una iniciativa de la Dirección de Educación Artística de la DGCyE, cuyo objetivo es visibilizar los diversos tipos de instituciones dedicadas a la enseñanza artística, en el marco de la celebración por su 60 Aniversario.

En este sentido, se trabaja de forma articulada entre los equipos territoriales y las instituciones de la modalidad para llevar a cabo la realización de muestras de sus producciones artísticas en todo el territorio bonaerense. Cada una de las propuestas son realizadas por alumnos en formación y docentes de dichas escuelas, que ponen de manifiesto diversos procesos de prácticas artísticas y formatos expositivos, como espacios de acción y de producción que expanden y multiplican los conocimientos hacia la comunidad educativa.

Cabe destacar que la celebración en Tres Arroyos fue la segunda jornada de Artística Celebra en lo que va de 2019: la primera se realizó en Hurlingham a principios de junio, y están previstos dos encuentros más en Lomas de Zamora y Tandil durante este mes.